uphairs

El factor psicológico

Para hablar sobre esta solución: efectividad, efectos secundarios, etc.

Moderador: ayudante

El factor psicológico

Notapor pablo_h » 29 Ene 2011 22:11

Mirad lo que he encontrado, se trata de un estudio sobre la influencia del factor psicológico en los efectos secundarios del finasteride. Es muy concluyente el hecho de que en los casos en los que se informa al paciente de los efectos secundarios se triplican estos temidos efectos con respecto a las personas que no han sido informadas.

Es importantísimo este estudio ya que pone de manifiesto que la mayoría de las personas que padecen efectos secundarios es debido a la "presión" que ellos mismos se provocan. Eso no quiere decir por supuesto que los efectos secundarios no existan, es solo que hay que saber no obseionarse

Os dejo con el enlace:

http://www.med.unne.edu.ar/revista/revi ... eficio.htm
pablo_h
Habitual del foro

Re: El factor psicológico

Notapor Dafunk » 01 Feb 2011 19:40

Este estudio no es ninguna tonteria, hay gente que se pone enfermo solo por que está todo el día pensando en la enfermedad. Controlar el factor psicológico es esencial.
Dafunk
Más que principiante

Notapor azul » 03 Feb 2011 21:56

Con el miedo que le tengo yo a "desactivarme masculinamente"... estoy pensando muy seriamente empezar con propecia pero me tiene frenado precisamente esto que estamos hablando aquí.
azul
Más que principiante

Notapor ayudante » 05 Feb 2011 15:39

Ese estudio es simplemente una realidad como un castillo. Basta con que se diga que un producto tiene un efecto secundario (todos lo tienen) para que asociemos cualquier cosa a ese producto.

Un ejemplo, yo llevo más de 8 años tomando propecia, hasta ahora de salud perfecto, eso sí hace unos años tuve un cólico... si a mi me diera por escribir que la propecia producto cólicos ya estaríamos en lo de siempre.
Actualmente con:
Mayo de 2002 - Finasteride (Propecia)
Mayo de 2002 - Champú Ducray cabellos delicados
Enero de 2011 - Minoxidil (Rogaine foam)
Enero de 2011 - Levadura de cerveza y alternancia de Champú revivogen
Estado actual: muy bueno
ayudante
Adicto

Notapor karlosk » 26 Dic 2011 20:12

Pero esto es así tanto en finasteride como en todo. Supongo que sabréis a muchos mayores se les da lacasitos (la persona mayor sigue pensando que es una pastilla) cuando el "cuidador" ve que lo suyo es una adicción psicológica.

un saludo
karlosk
Más que principiante

Notapor pablo_h » 04 Ene 2012 18:49

karlosk escribió:Pero esto es así tanto en finasteride como en todo. Supongo que sabréis a muchos mayores se les da lacasitos (la persona mayor sigue pensando que es una pastilla) cuando el "cuidador" ve que lo suyo es una adicción psicológica.

un saludo

Es que a veces es mejor incluso no estar informado de ciertas cosas aunque por otro lado no saberlas implica arriesgarte a lo desconocido... todo un dilema
pablo_h
Habitual del foro

Notapor Jose Luis » 07 Jul 2012 22:48

Muy cierto todo lo que haveis comentado,el tema de los efectos secundarios del finas es mas bien un tema psicologico arrastrado por la obsecion de recuperar el pelo perdido.
Jose Luis
Habitual del foro

Notapor elpipita » 09 Jul 2012 15:12

Jose Luis escribió:Muy cierto todo lo que haveis comentado,el tema de los efectos secundarios del finas es mas bien un tema psicologico arrastrado por la obsecion de recuperar el pelo perdido.

Ya te digo, es cierto que los efectos secundarios pueden aparecer pero en la mayoría de los casos es autosugestionado por la obsesión.
______...
Para complementar cualquier tratamiento:
1- Huye del estrés, la tranquilidad es indispensable
2- Haz deporte y cuida la alimentación
3- Duerme entre 7 u 8 horas diarias
______...
elpipita
Adicto

Volver a Finasteride (Propecia...)