uphairs

No lavarse el pelo todos los días

Temas relacionados con los buenos hábitos, costumbres y cuidados generales (champú, vitaminas, alimentos, etc) que, si bien, no hacen crecer el pelo, si es muy recomendable para mantenerlo sano. De ese modo se potencia el efecto de los tratamientos contra la caída del cabello.

Moderador: ayudante

Re: No lavarse el pelo todos los días

Notapor camiseta » 07 Feb 2011 23:20

Me tenéis ralladísimo con lo de lavarse la cabeza todos los días :D
como he dicho, hay veces que lo hago hasta dos veces al día. Joder ya no se qué hacer
camiseta
Más que principiante

Notapor ayudante » 14 Feb 2011 15:35

Camiseta, consulta varios médicos a ver que te dicen. Según tu tipo de pelo podría ser contraproducente lavártelo tanto
Actualmente con:
Mayo de 2002 - Finasteride (Propecia)
Mayo de 2002 - Champú Ducray cabellos delicados
Enero de 2011 - Minoxidil (Rogaine foam)
Enero de 2011 - Levadura de cerveza y alternancia de Champú revivogen
Estado actual: muy bueno
ayudante
Adicto

Notapor bLas07xx » 07 May 2012 15:57

Yo soy joven, tengo 18 años y tengo el pelo medianamente largo (una cosa así más o menos, con el mismo peinado: http://www.objetivofamosos.com/wp-content/uploads/2010/09/zac-efron-madrir-port.jpg). Mi pelo es algo graso y de toda la vida me lo he lavado todos los días, pero últimamente, ya preocupado más por el pelo al dejármelo más largillo y prestarle más atención, pues he empezado a mirar en páginas y demás sobre cómo cuidar el pelo y en casi todas aconsejaban no lavarlo diariamente. Yo estoy igual que algunos que habéis posteado por aquí, no puedo estar más de un día sin lavármelo (aparte de que se queda horrible, con nada de volumen y algo graso, aunque no mucho), y ahora estoy lavándolo un día sí y un día no, para equilibrar un poco la cosa; ni lavarlo mucho ni poco. Que yo sepa nadie de mi familia es calvo, ni siquiera mi abuelo paterno, aunque no sé si eso influye mucho... Mi cuestión es... ¿estoy haciendo bien o debo prolongar más los lavados? No uso ningún tipo de champú específico, sólo uno de marca blanca de limón y cosas así. Y otra cosita, ¿alguno de aquí ha intentado llevar el cabo el ''famoso'' truco de los polvos de talco? Dicen que elimina la grasa (no gradualmente ni nada, sólo por ese día), y da más volumen.

¡Saludos!
bLas07xx
Principiante

Notapor ayudante » 09 May 2012 11:09

Hola que tal, lo de los polvos de talco no lo conozco.
Para el pelo graso hay champús muy buenos que podrían ayudarte, incluso hay técnicas como el jabón natural que ayuda mucho contra la grasa. Te recomiendo que preguntes en la farmacia por champús con ketokonazol o antigrasas a ver que te recomiendan.
En cuanto a lavarselo todos los días yo soy de la opinión de que no es bueno, sin embargo, en casos como el tuyo en que si no lo haces un día se te queda mal puede que hasta sea bueno. Aquí no se ponen de acuerdo ni los mismos dermatólogos, una lástima.
Un saludo
Actualmente con:
Mayo de 2002 - Finasteride (Propecia)
Mayo de 2002 - Champú Ducray cabellos delicados
Enero de 2011 - Minoxidil (Rogaine foam)
Enero de 2011 - Levadura de cerveza y alternancia de Champú revivogen
Estado actual: muy bueno
ayudante
Adicto

No lavarse el pelo todos los dias

Notapor VolandoM » 12 Jul 2015 18:41

no te lo pienses y comprate una plancha ghd , son las mejores del mercado, pero tienes que aplicarte protector, mascarilla y serun todos los dias, un saludo
VolandoM
Más que principiante

Notapor Robotillo » 18 Feb 2016 15:17

Yo me lavo todos los días excepto los domingos que hago descanso

Me he probado a lavar el pelo solo con agua pero se me queda muy graso, será por tenerlo ya graso de por sí?
Robotillo
Principiante

Anterior

Volver a Buenas costumbres