FAQ – PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA ALOPECIA ANDROGENÉTICA MASCULINA (también llamada AGA o Alopecia Androgénica)

preguntas frecuentes

Comments (0) Alopecia

¿La alopecia androgenética masculina tiene cura?

Rotundamente NO.

 A día de hoy la alopecia androgenética no tiene cura. Lo que SI existen son productos (minoxidil y finasteride principalmente) que, combinados, consiguen pararla e incluso a veces revertir la situación notablemente.

Esos medicamentos combinados con productos para el cuidado del cabello y una buena alimentación consiguen resultados REALES. Con constancia lo más probable es que no te quedes calvo y puedes mantener el pelo que tienes ahora e incluso a veces se consigue tener más pelo.

Pero ¿me funcionará seguro el tratamiento?

Imposible de saber. Cada persona, cada cuerpo, cada organismo es diferente. Esos productos funcionan, están científicamente probados y millones de personas lo usan y demuestran que no es ninguna mentira. Pero, como he dicho, cada persona es un mundo, habrá a quién le funcione mejor que a otro, incluso habrá a quien no le funcione en absoluto.

Para que lo entendáis debéis haceros esta pregunta ¿Te hace exactamente el mismo efecto a ti una aspirina que a tu hermano, que a tu vecino o a tu amigo?

¿Tienen efectos secundarios los tratamientos?

Si. Como cualquier medicamento, los productos para el pelo tienen efectos secundarios. Es bastante raro que aparezcan (alrededor de un 1% o un 2%) pero existen y hay que decirlo abiertamente. La buena noticia es que sus efectos secundarios desaparecen cuando se interrumpe el tratamiento

¿Puedo usar el tratamiento unos meses y después dejarlo?

Los tratamientos actuales SOLO funcionan mientras se están usando, es decir, en el momento en que lo dejes el pelo se caerá como si nunca hubieras hecho ningún tratamiento. En otras palabras, todo lo mantenido o mejorado durante el tratamiento se caerá.

He iniciado un tratamiento y noto una caída del pelo mayor que antes ¿Qué ocurre?

Pueden ocurrir varias cosas, las más habituales, que sufras shedding o que, sencillamente, esos tratamiento no funcionen para ti.

Se me cae el pelo ¿compro directamente minoxidil y finasteride y empiezo a usarlos?

Ni se te ocurra. Estamos hablando de medicamentos, no inicies un tratamiento sin consultar antes a un dermatólogo. Primero necesitas el diagnóstico de un profesional. Si no tienes AGA no te van a funcionar e incluso, en situaciones extremas, podrías perder más pelo aún.

He visto en la tele cepillos con luces, masajeadores, cremas, ampollas y demás cosas que prometen solucionar mi problema

Lo siento mucho pero LOS PRODUCTOS MILAGRO no existen. Nada de eso frena la AGA, como ya he dicho, a día de hoy solo hay un par de productos que pueden hacer frente a la alopecia androgenética masculina (minoxidil y finasteride (o dutasteride que es parecido aunque algo más agresivo)).

Esos productos de la tele pueden mejorar el aspecto y la salud del pelo pero NO van a frenar el avance de la Alopecia Androgenética.

Comments are closed.