Inicio

Champú anticaspa Nizoral ¿Lo conoces?

Consejos, Noticias

12 febrero, 2016

By

Nizoral es un champú indicado para tratar los problemas de caspa en el cuero cabelludo. ¿Qué lo hace tan especial? Simplemente su efectividad. Es usado por multitud de personas con dicho problema que avalan su eficacia. Contiene como ingrediente activo principal Ketoconazol, con una proporción de 20mg/g. Trata los problemas de dermatitis seborreica,

Read more

prolactina-alta
Prolactina alta posible causa de caída capilar

5 febrero, 2016

By

Portrait of a woman with a hairbrush.
Qué hacer con las primeras canas

29 enero, 2016

By

fibras-capilares
¿Qué son las fibras capilares?

22 enero, 2016

By

alopecia areata
La alopecia areata

16 marzo, 2015

By

tratamiento-atiempo
La importancia de empezar a tiempo un tratamiento

8 enero, 2015

By

Latest From Blog Optional Subtitle

Champú anticaspa Nizoral ¿Lo conoces?

Comments (0) Consejos, Noticias

nizoral copia

Nizoral es un champú indicado para tratar los problemas de caspa en el cuero cabelludo.

¿Qué lo hace tan especial? Simplemente su efectividad. Es usado por multitud de personas con dicho problema que avalan su eficacia.

Contiene como ingrediente activo principal Ketoconazol, con una proporción de 20mg/g. Trata los problemas de dermatitis seborreica, pitiriasis versicolor o micosis, además de infecciones por hongos y sus efectos en el cuero cabelludo, reduciendo la descamación e inflamación, además de contrarrestar los picores producidos por la caspa.

La dermatitis seborreica y caspa aparece gracias a un hongo que causa la infección. El uso del champú Nizoral reduce la aparición del hongo y sus síntomas principales: sequedad, irritación, descamación y caída del cabello.

Al mejorar considerablemente la salud del cabello, reduciendo los hongos que causan la desmatitis y caspa, el cabello se hace más fuerte y su caída se reduce. Por tanto podemos decir, que es usado como champú anticaída, aunque si usted no tiene un problema de caspa no es recomendable usarlo ya que puede resecarle en exceso el cuero cabelludo.

nizoral

Su uso es sencillo:

  • Humedecer el cabello y aplicar una pequeña cantidad, dependiendo del volumen, hasta hacer espuma. Masajear bien la zona para que el producto penetre.
  • Enjuagar el cabello bien.
  • La frecuencia del uso de Nizoral: 1 vez cada 3 o 4 días, a partir de una mejora reducir su uso.

No es recomendable utilizarlo cuando tengamos alguna herida en el cuero cabelludo o inflamación. En caso de embarazo o lactancia no se aconseja su uso.  Siempre consultar al especialista antes de su utilización, es un medicamento y como tal debe ser aconsejado por un médico.

Lo podemos encontrar en España en la tienda Uphairs.

Read more

Prolactina alta posible causa de caída capilar

Comments (0) Alopecia, Noticias

prolactina-alta

Existe una relación entre tener la hormona prolactina alta y la caída del cabello. La prolactina es una hormona segregada por una glándula que se encuentra en el cerebro. Los niveles hormonales de esta hormona son diferentes en hombres y mujeres. Cuando la mujer está embarazada y al dar a luz, se disparan dichos niveles para estimular la producción de leche materna durante la lactancia.

Algunos factores inciden en el ascenso de la prolactina. Si una mujer no está embarazada y sus niveles de prolactina son altos, suele deberse a factores como:

Tratamientos con fármacos que provocan su aumento: antidepresivos, estrógenos, algunos medicamentos para tratar la tensión alta o tranquilizantes… También puede producir un aumento de la prolactina el estrés, la pérdida de sueño, el cansancio, las comidas ricas en proteínas…

La relación entre la pérdida de cabello, sobre todo en mujeres y el exceso de los niveles hormonales de la prolactina,  fue establecida por un especialista médico indicando el efecto inhibidor sobre los folículos pilosos. Una relación que no todos los especialistas están de acuerdo.  No hay nada concluyente al respecto, pero sí, indicar que los tratamientos para controlar los niveles de prolactina pueden llegar a producir una pérdida difusa de cabello.

Read more

Qué hacer con las primeras canas

Comments (0) Consejos, Noticias

Portrait of a woman with a hairbrush.

¿Qué son las canas? ¿por qué nos salen? ¿cómo evitarlas? o bien ¿cómo disimularlas? son muchas de las preguntas que nos hacemos cuando empiezan a aparecer.., ¿por qué?

En términos sencillos las canas son la despigmentación del cabello. Según varias investigaciones el paso del tiempo produce una reducción de la melanina que compone el cabello. La melanina es lo que nos da color, al igual que en la piel, un cambio en ella produce una despigmentación y como consecuencia el cabello se vuelve blanco.

Pero investigaciones realizadas en la Universidad de Nueva York  en el 2011 dieron como resultado y llegaron a la conclusión que las canas aparecen por la ausencia  de una proteína llamada “Wnt”. La ausencia de esta proteína en el melanocito provocaría la aparición de la cana.

Algunas personas sufren canicie prematura, y suelen tener canas a edades muy tempranas, alrededor de los 20 años. El factor genético es clave. También existen otros factores de aparición de las canas como estrés, enfermedades, mala alimentación e incluso el consumo de alcohol o tabaco provocaría su aparición.

Una vez que sale la cana es difícil que vuelva a tener el color natural de nuestro cabello. Aunque recientes investigaciones intentan revertir el proceso.

Existe la falsa creencia consistente en que si arrancas una cana, vuelve a salir con más fuerza y más cantidad. Es totalmente falso, incluso podríamos decir que no te saldría más pelo. El motivo es sencillo, al arrancar un pelo podríamos dañar el folículo,  provocando que muera y en consecuencia no salga más el pelo.

Otra creencia sin base científica es pensar que la persona con canas no padece la temida alopecia. Es cierto que el pelo cano es más fuerte y áspero pero no significa que no se pueda caer.

Evitar su aparición, es complicado, dejando a un lado los problemas genéticos, o la edad, si llevamos una vida sana, sin estrés, alimentación adecuada, sin tabaco ni alcohol, su aparición es más tardía. Pero en el mercado existen numerosos productos para disimularlas, tanto para hombres como para mujeres. Productos fáciles de utilizar y sobre todo muy naturales. Por un lado los famosos tintes, que es una buena opción, siempre y cuando tengas que cubrir más cantidad de canas. Pero cuando solo tienes algunas y no quieres tener que utilizar los tintes convencionales, existen los cubrecanas ocasionales. Son “maquillajes capilares” que a modo de pincel cubren las pequeñas canas de forma no permanente.  Root vanish es uno de estos pinceles mágicos que se utiliza también para tapar las canas de la barba. Lo puedes encontrar en tiendas online como Uphairs.

root-vanish

Otros de los productos que se venden para las canas es de la marca Foligain y consiste en unas cápsulas que son ingeridas. Los resultados no se aprecian al momento sino que al cabo de unos meses el cabello empieza a recobrar su color natural.

anticanas-foligain

Otro de los productos para cubrir de forma no temporal las canas es el producto de Rita Hazan “Root Conceales”, consiste en un producto en forma de aerosol que cubre las canas, resiste el sudor y se elimina con el champú habitual. Inconvenientes, se utiliza demasiado producto al tener un formato spray.

spray

Read more

¿Qué son las fibras capilares?

Comments (0) Consejos

fibras-capilares

Las fibras capilares están en pleno auge por su eficacia en disimular la falta de cabello. Para todos los que no sepan en qué consisten,  hablaremos qué son y las diferentes marcas que comercializan este producto.

También llamado maquillaje capilar, las fibras son una especie de micropartículas de polvo compuestas de keratina. No hablamos que sea keratina 100% natural porque no todas las marcas comercializan la misma keratina, de ahí que los resultados sean más o menos naturales.

La keratina es una proteína que se encuentra en el cabello, piel, uñas… esta proteína es sumamente importante para mantener la salud de nuestro cabello. Las microfibras capilares están compuestas de keratina orgánica lo que facilita su adhesión al cabello y permite un resultado más natural. Se utiliza en multitud de tratamientos capilares por su capacidad restauradora. La infinidad de marcas que comercializan el maquillaje capilar no están compuestas por la misma keratina. Mientras que unas marcas utilizan keratina 100% natural, otras en cambio, utilizan keratina animal. lana de oveja cuya composición es muy parecida a la humana pero con igual carga electroestática.

Las fibras capilares de keratina se adhieren al cabello gracias a la carga electroestática. Si nuestro cabello está cargado positivamente las fibras al revés, así de adhieren de forma natural. Al utilizar diferentes tipos de keratina nos arriesgamos a que la carga magnética sea igual a la de nuestro cabello y no se adhieran correctamente.

Otro punto a tener en cuenta a la hora de elegir las fibras capilares es el tamaño. Cuanto más pequeño sea mejor se aplicará y más natural será el resultado.

Existen varias tonalidades que simulan el cabello perdido y dan mayor  densidad. Siempre es mejor utilizar el tono más parecido a nuestro cabello e incluso podemos mezclar varios colores y componer el tono que mejor nos vaya. Algunas marcas venden cocteleras para mezclar bien las fibras y que el tono sea más uniforme.

Si estamos pensando en utilizarlas lo primero que debemos saber es que carecen de efectos secundarios. Es un producto natural usado por personas con problemas de densidad capilar. No es un crecepelo, al utilizarlas el cabello no crece pero si podemos disimular la falta de éste. Es necesario tener “algo de cabello” para utilizarlas, las fibras se adhieren al cabello existente, aunque sea fino, pero es necesario que haya algo de cabello, sin éste, se caerían. Como mínimo debemos tener un largo aproximado de 1,5cm para que queden más naturales y no acaben en nuestros hombros.

No manchan la ropa y resisten a la humedad. Se eliminan con el lavado del cabello con el champú habitual, sí es cierto que si realizamos cualquier actividad deportiva y sudamos en exceso, es conveniente fijarlas con laca para que se adhieran mejor. La utilización del spray fijador no es strictamente necesario pero al fijarlas con laca duran más tiempo. Cada marca tiene su línea de productos. Hablemos un poquito de cada marca.

Toppik toppikes líder en fibras capilares. Primero por la calidad de sus fibras, la naturalidad de sus resultados y la variedad de tonalidades a escoger. Resisten al viento, lluvia de forma moderada. Se venden en formatos de 3gr (tamaño muestra), 12gr, 27,50gr y 55gr, además de productos que ayudan a fijarlas como el spray fijador fiberhold o el aplicador que funciona genial para repartirlas y economizar las fibras de keratina. No solo tienen el maquillaje capilar sino que puedes combinar las fibras con productos voluminizadores realizados también con keratina. Champú, acondicionador, vitaminas, engrosador capilar o serum son algunos de sus productos.

Cabokicaboki es otra marca de fibras capilares que se está dando a conocer muy bien por sus buenos resultados. Es cierto que tiene menos tonalidades pero son más económicas que otras marcas.

K-maxkmax ofrece keratina 100% natural de primera calidad y con gran surtido de tonalidades. Su precio es más elevado.

Keratinkeratin utiliza fibras de origen vegetal así que su adherencia es inferior.

Estas son las marcas más conocidas pero existen muchas, en cuanto a precios, calidad y  resultado natural. Es bueno probar, si nuestro bolsillo lo permite, así podremos determinar cuales son las que mejor nos van.

En otros post hablaremos de trucos o consejos para aplicar las fibras de keratina, no solo en hombres sino en mujeres que cada vez son más las que las utilizan.

Read more

La alopecia areata

Comments (0) Alopecia

alopecia areata

Toca hablar de un tipo de alopecia bastante menos común que la AGA pero no por ello menos importante, la alopecia areata. Es una enfermedad que “ataca” a los folículos pilosos.

Se trata de la pérdida de pelo generalmente muy localizada y puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo (cabeza, piernas, pubis, etc.). Incluso puede provocar la desaparición del vello en todo el cuerpo. Suele comenzar con una pequeña zona redonda que puede extenderse o simplemente aparecer en más sitios.

Este mal no suele diferenciar hombres, mujeres, jóvenes o adultos, su aparición es posible en todas las edades y géneros aunque frecuentemente comienza en la niñez. Los estudios médicos indican que puede tratarse de una enfermedad autoinmune, esto es, que nuestro propio organismo produce anticuerpos contra los folículos.

Antiguamente se asociaba la aparición de este tipo de caída del pelo al estrés o los nervios, causas que han sido prácticamente descartadas por la medicina actual. Sin embargo, estos problemas si que pueden acelerar su aparición.

El factor hereditario también juega un papel importante ya que ha quedado demostrado que aproximadamente un 20% de las personas con esta afección tienen antecedentes familiares con el mismo problema. Igualmente se sabe que es más probable padecer esta enfermedad si en nuestra familia ha habido casos de problemas en la piel (como la dermatitis atópica) u otras enfermedades autoinmunes.

Al contrario de la AGA, el pelo puede volver a crecer, ya que los folículos no desaparecen. El tratamiento suele ser a base de corticoides, cremas para la psoriasis, sesiones controladas de rayos uva, minoxidil, etc.

Como dato hay que apuntar bastantes casos en los que el pelo vuelve a crecer con normalidad sin necesidad de utilizar ningún tipo de tratamiento.

Read more

La importancia de empezar a tiempo un tratamiento

Comments (0) Consejos

tratamiento-atiempo

“Aunque tienes menos pelo todavía lo tienes fuerte, no te preocupes”

Seguramente muchos de vosotros habréis oído esta frase de algún amigo, conocido o incluso de vuestro médico de cabecera (si lo habéis oído de un dermatólogo permitidme un consejo, buscad otro). Es tan común como peligrosa ya que la clave para mantener el pelo no solo es acertar con el tratamiento sino también tener suficiente cabello.

El proceso de miniaturización del pelo hace evidente la clave de todo este problema: si notas que tienes la cabeza cada vez menos poblada es hora de visitar al médico. Este proceso, si no se frena a tiempo, lleva a la calvicie.

Muchos habréis visto casos en los que una persona prácticamente calva consigue recuperar parte de su “pelaje”. Estos ejemplos, por desgracia para nosotros, no son lo habitual ya que no todo el mundo reacciona igual a los productos. La inmensa mayoría de las veces un buen tratamiento “solo” consigue mantener el pelo que ya existe, lo que ya es un verdadero milagro.

Mirad vuestro peine, imágenes de vuestros abuelos o padres de jovenes, incluso haced una foto de vuestra cabeza cada ciertos meses… si notáis que cada vez tenéis menos cabellos y además existen familiares cercanos calvos es muy probable que la genética esté haciendo su trabajo en vuestra cabecita.

A pesar de todo lo escrito, por favor, tomad este post con muchísima cautela, la caída del pelo puede convertirse en una auténtica obsesión y eso es muy peligroso. Y no solo eso, alguien con mucho pelo que empieza un tratamiento EQUIVOCADO puede acelerar la caída…. mucho cuidado. Por eso insistimos tanto en la importancia de visitar un buen dermatólogo antes de empezar cualquier tratamiento.

En definitiva, no esperéis a tener unas entradas que se comuniquen con la coronilla…  CADA PELO CUENTA.

 

 

 

Read more

Comments are closed.