Consejos
Category

Champú anticaspa Nizoral ¿Lo conoces?

Comments (0) Consejos, Noticias

nizoral copia

Nizoral es un champú indicado para tratar los problemas de caspa en el cuero cabelludo.

¿Qué lo hace tan especial? Simplemente su efectividad. Es usado por multitud de personas con dicho problema que avalan su eficacia.

Contiene como ingrediente activo principal Ketoconazol, con una proporción de 20mg/g. Trata los problemas de dermatitis seborreica, pitiriasis versicolor o micosis, además de infecciones por hongos y sus efectos en el cuero cabelludo, reduciendo la descamación e inflamación, además de contrarrestar los picores producidos por la caspa.

La dermatitis seborreica y caspa aparece gracias a un hongo que causa la infección. El uso del champú Nizoral reduce la aparición del hongo y sus síntomas principales: sequedad, irritación, descamación y caída del cabello.

Al mejorar considerablemente la salud del cabello, reduciendo los hongos que causan la desmatitis y caspa, el cabello se hace más fuerte y su caída se reduce. Por tanto podemos decir, que es usado como champú anticaída, aunque si usted no tiene un problema de caspa no es recomendable usarlo ya que puede resecarle en exceso el cuero cabelludo.

nizoral

Su uso es sencillo:

  • Humedecer el cabello y aplicar una pequeña cantidad, dependiendo del volumen, hasta hacer espuma. Masajear bien la zona para que el producto penetre.
  • Enjuagar el cabello bien.
  • La frecuencia del uso de Nizoral: 1 vez cada 3 o 4 días, a partir de una mejora reducir su uso.

No es recomendable utilizarlo cuando tengamos alguna herida en el cuero cabelludo o inflamación. En caso de embarazo o lactancia no se aconseja su uso.  Siempre consultar al especialista antes de su utilización, es un medicamento y como tal debe ser aconsejado por un médico.

Lo podemos encontrar en España en la tienda Uphairs.

Read more

Qué hacer con las primeras canas

Comments (0) Consejos, Noticias

Portrait of a woman with a hairbrush.

¿Qué son las canas? ¿por qué nos salen? ¿cómo evitarlas? o bien ¿cómo disimularlas? son muchas de las preguntas que nos hacemos cuando empiezan a aparecer.., ¿por qué?

En términos sencillos las canas son la despigmentación del cabello. Según varias investigaciones el paso del tiempo produce una reducción de la melanina que compone el cabello. La melanina es lo que nos da color, al igual que en la piel, un cambio en ella produce una despigmentación y como consecuencia el cabello se vuelve blanco.

Pero investigaciones realizadas en la Universidad de Nueva York  en el 2011 dieron como resultado y llegaron a la conclusión que las canas aparecen por la ausencia  de una proteína llamada “Wnt”. La ausencia de esta proteína en el melanocito provocaría la aparición de la cana.

Algunas personas sufren canicie prematura, y suelen tener canas a edades muy tempranas, alrededor de los 20 años. El factor genético es clave. También existen otros factores de aparición de las canas como estrés, enfermedades, mala alimentación e incluso el consumo de alcohol o tabaco provocaría su aparición.

Una vez que sale la cana es difícil que vuelva a tener el color natural de nuestro cabello. Aunque recientes investigaciones intentan revertir el proceso.

Existe la falsa creencia consistente en que si arrancas una cana, vuelve a salir con más fuerza y más cantidad. Es totalmente falso, incluso podríamos decir que no te saldría más pelo. El motivo es sencillo, al arrancar un pelo podríamos dañar el folículo,  provocando que muera y en consecuencia no salga más el pelo.

Otra creencia sin base científica es pensar que la persona con canas no padece la temida alopecia. Es cierto que el pelo cano es más fuerte y áspero pero no significa que no se pueda caer.

Evitar su aparición, es complicado, dejando a un lado los problemas genéticos, o la edad, si llevamos una vida sana, sin estrés, alimentación adecuada, sin tabaco ni alcohol, su aparición es más tardía. Pero en el mercado existen numerosos productos para disimularlas, tanto para hombres como para mujeres. Productos fáciles de utilizar y sobre todo muy naturales. Por un lado los famosos tintes, que es una buena opción, siempre y cuando tengas que cubrir más cantidad de canas. Pero cuando solo tienes algunas y no quieres tener que utilizar los tintes convencionales, existen los cubrecanas ocasionales. Son “maquillajes capilares” que a modo de pincel cubren las pequeñas canas de forma no permanente.  Root vanish es uno de estos pinceles mágicos que se utiliza también para tapar las canas de la barba. Lo puedes encontrar en tiendas online como Uphairs.

root-vanish

Otros de los productos que se venden para las canas es de la marca Foligain y consiste en unas cápsulas que son ingeridas. Los resultados no se aprecian al momento sino que al cabo de unos meses el cabello empieza a recobrar su color natural.

anticanas-foligain

Otro de los productos para cubrir de forma no temporal las canas es el producto de Rita Hazan “Root Conceales”, consiste en un producto en forma de aerosol que cubre las canas, resiste el sudor y se elimina con el champú habitual. Inconvenientes, se utiliza demasiado producto al tener un formato spray.

spray

Read more

¿Qué son las fibras capilares?

Comments (0) Consejos

fibras-capilares

Las fibras capilares están en pleno auge por su eficacia en disimular la falta de cabello. Para todos los que no sepan en qué consisten,  hablaremos qué son y las diferentes marcas que comercializan este producto.

También llamado maquillaje capilar, las fibras son una especie de micropartículas de polvo compuestas de keratina. No hablamos que sea keratina 100% natural porque no todas las marcas comercializan la misma keratina, de ahí que los resultados sean más o menos naturales.

La keratina es una proteína que se encuentra en el cabello, piel, uñas… esta proteína es sumamente importante para mantener la salud de nuestro cabello. Las microfibras capilares están compuestas de keratina orgánica lo que facilita su adhesión al cabello y permite un resultado más natural. Se utiliza en multitud de tratamientos capilares por su capacidad restauradora. La infinidad de marcas que comercializan el maquillaje capilar no están compuestas por la misma keratina. Mientras que unas marcas utilizan keratina 100% natural, otras en cambio, utilizan keratina animal. lana de oveja cuya composición es muy parecida a la humana pero con igual carga electroestática.

Las fibras capilares de keratina se adhieren al cabello gracias a la carga electroestática. Si nuestro cabello está cargado positivamente las fibras al revés, así de adhieren de forma natural. Al utilizar diferentes tipos de keratina nos arriesgamos a que la carga magnética sea igual a la de nuestro cabello y no se adhieran correctamente.

Otro punto a tener en cuenta a la hora de elegir las fibras capilares es el tamaño. Cuanto más pequeño sea mejor se aplicará y más natural será el resultado.

Existen varias tonalidades que simulan el cabello perdido y dan mayor  densidad. Siempre es mejor utilizar el tono más parecido a nuestro cabello e incluso podemos mezclar varios colores y componer el tono que mejor nos vaya. Algunas marcas venden cocteleras para mezclar bien las fibras y que el tono sea más uniforme.

Si estamos pensando en utilizarlas lo primero que debemos saber es que carecen de efectos secundarios. Es un producto natural usado por personas con problemas de densidad capilar. No es un crecepelo, al utilizarlas el cabello no crece pero si podemos disimular la falta de éste. Es necesario tener “algo de cabello” para utilizarlas, las fibras se adhieren al cabello existente, aunque sea fino, pero es necesario que haya algo de cabello, sin éste, se caerían. Como mínimo debemos tener un largo aproximado de 1,5cm para que queden más naturales y no acaben en nuestros hombros.

No manchan la ropa y resisten a la humedad. Se eliminan con el lavado del cabello con el champú habitual, sí es cierto que si realizamos cualquier actividad deportiva y sudamos en exceso, es conveniente fijarlas con laca para que se adhieran mejor. La utilización del spray fijador no es strictamente necesario pero al fijarlas con laca duran más tiempo. Cada marca tiene su línea de productos. Hablemos un poquito de cada marca.

Toppik toppikes líder en fibras capilares. Primero por la calidad de sus fibras, la naturalidad de sus resultados y la variedad de tonalidades a escoger. Resisten al viento, lluvia de forma moderada. Se venden en formatos de 3gr (tamaño muestra), 12gr, 27,50gr y 55gr, además de productos que ayudan a fijarlas como el spray fijador fiberhold o el aplicador que funciona genial para repartirlas y economizar las fibras de keratina. No solo tienen el maquillaje capilar sino que puedes combinar las fibras con productos voluminizadores realizados también con keratina. Champú, acondicionador, vitaminas, engrosador capilar o serum son algunos de sus productos.

Cabokicaboki es otra marca de fibras capilares que se está dando a conocer muy bien por sus buenos resultados. Es cierto que tiene menos tonalidades pero son más económicas que otras marcas.

K-maxkmax ofrece keratina 100% natural de primera calidad y con gran surtido de tonalidades. Su precio es más elevado.

Keratinkeratin utiliza fibras de origen vegetal así que su adherencia es inferior.

Estas son las marcas más conocidas pero existen muchas, en cuanto a precios, calidad y  resultado natural. Es bueno probar, si nuestro bolsillo lo permite, así podremos determinar cuales son las que mejor nos van.

En otros post hablaremos de trucos o consejos para aplicar las fibras de keratina, no solo en hombres sino en mujeres que cada vez son más las que las utilizan.

Read more

La importancia de empezar a tiempo un tratamiento

Comments (0) Consejos

tratamiento-atiempo

“Aunque tienes menos pelo todavía lo tienes fuerte, no te preocupes”

Seguramente muchos de vosotros habréis oído esta frase de algún amigo, conocido o incluso de vuestro médico de cabecera (si lo habéis oído de un dermatólogo permitidme un consejo, buscad otro). Es tan común como peligrosa ya que la clave para mantener el pelo no solo es acertar con el tratamiento sino también tener suficiente cabello.

El proceso de miniaturización del pelo hace evidente la clave de todo este problema: si notas que tienes la cabeza cada vez menos poblada es hora de visitar al médico. Este proceso, si no se frena a tiempo, lleva a la calvicie.

Muchos habréis visto casos en los que una persona prácticamente calva consigue recuperar parte de su “pelaje”. Estos ejemplos, por desgracia para nosotros, no son lo habitual ya que no todo el mundo reacciona igual a los productos. La inmensa mayoría de las veces un buen tratamiento “solo” consigue mantener el pelo que ya existe, lo que ya es un verdadero milagro.

Mirad vuestro peine, imágenes de vuestros abuelos o padres de jovenes, incluso haced una foto de vuestra cabeza cada ciertos meses… si notáis que cada vez tenéis menos cabellos y además existen familiares cercanos calvos es muy probable que la genética esté haciendo su trabajo en vuestra cabecita.

A pesar de todo lo escrito, por favor, tomad este post con muchísima cautela, la caída del pelo puede convertirse en una auténtica obsesión y eso es muy peligroso. Y no solo eso, alguien con mucho pelo que empieza un tratamiento EQUIVOCADO puede acelerar la caída…. mucho cuidado. Por eso insistimos tanto en la importancia de visitar un buen dermatólogo antes de empezar cualquier tratamiento.

En definitiva, no esperéis a tener unas entradas que se comuniquen con la coronilla…  CADA PELO CUENTA.

 

 

 

Read more

Cuidando el pelo a diario

Comments (0) Consejos

cuidado de pelo a diario

Nuestro pelo se puede caer por decenas de motivos, no le demos uno más para ello. Cuidar el pelo a diario es tan importante como seguir el tratamiento adecuado al pie de la letra, de nada sirve gastarse cientos de euros en dermatólogos y remedios si después no somos capaces de mantener un buen hábito.

He aquí algunos consejos:

1- No abusar del champú. Es importante tener el pelo limpio pero también hay que darle un respiro para que los aceites naturales de nuestra piel hagan su cometido. Para todos aquellos que tienen que lavarse a diario el pelo por el tema de la grasa sería recomendable dejar al menos un día en semana sin usar champú, es decir, mojarse el pelo en la ducha como se hace siempre pero no usar productos para el cabello ese día. Este tema es muy discutido y ni los propios dermatólogos se ponen de acuerdo, mi consejo es el que me dio mi médico (a mi me funciona de maravilla aunque entiendo que cada cabeza es un mundo), lavarse el pelo un día si, otro no.

2- Reduce los geles fijadores, sprays y demás sustancias químicas que puedan dañar tu pelo. Esto no significa acabar con ellos, ni mucho menos, pero su abuso puede provocar más caída de la que querríamos.

3- Si tienes el pelo largo y te haces coletas, intenta que éstas no estén muy ajustadas, de lo contrario tu pelo estará en permanente tensión y los cabellos se quebrarán y desprenderán.

4- De igual manera, no abuses de los gorros y sombreros. No son contraproducentes pero el exceso de roce con la piel del cuero cabelludo provocará irritaciones nada recomendables.

5- Cuida tu alimentación. Ya lo hemos repetido miles de veces en este blog, la falta de vitaminas y/o minerales es un caldo de cultivo para la caída del pelo.

6- Aplica mascarillas cada dos semanas. Y esto va también para los hombres aunque pueda parecer raro.

7- Huye del tabaco y reduce al mínimo el alcohol. Está demostrado científicamente que estas dos sustancias debilitan la raíz del cabello.

Como veis, tener un pelo sano no es solo cuestión de seguir un tratamiento concreto, hay situaciones cotidianas que nos van a ayudar mucho a tener nuestra zona “mas alta” en perfecto estado.

 

Read more

EL PRECIO DE UN TRATAMIENTO COMPLETO PARA LA ALOPECIA ANDROGENÉTICA

Comments (0) Consejos

precio tratamiento

Con esto de la crisis cada vez más exprimimos cada céntimo que gastamos al mes. Vamos a intentar hacer un pequeño esquema de dos tratamientos completos para la alopecia androgenética basándonos en el precio.

Un tratamiento para la AGA consiste básicamente en usar minoxidil dos veces al día y una pastilla de 1mg finasteride una vez al día. A ello, normalmente, se le suele añadir algún champú con ketokonazol y algún suplemento vitamínico.

Vamos a ver como, dependiendo de la marca, podemos ahorrar una cantidad de dinero importante cada mes.

TRATAMIENTO CARO (128 euros/mes):

Caja de Propecia (finasteride 1mg) 28 comprimidos – 46 euros/mes

Bote minoxidil Rogaine Espuma – 28 euros/mes

Champú Revita con ketokonazol – 22 euros/mes

 Foligain comprimidos (suplemento vitamínico) – 32 euros/mes

TRATAMIENTO BARATO (24 euros/mes):

Caja de Proscar (dividiendo cada pastilla en 5 trozos nos puede durar hasta 5 meses) – 25:5 = 5 euros/mes

Minoxidil preparado en farmacia = 10 euros/mes

Champú con ketokonazol Fungarest = 6 euros/mes

Levadura de cerveza = 3 euros/mes

La diferencia entre ambos tratamientos radica en las marcas evidentemente. En el ejemplo también se ha sustituido un complemento vitamínimo muy completo como es el Foligan por la levadura de cerveza que, aunque no hace lo mismo, también ayuda a la salud del pelo.

Como veis la diferencia de precio es abismal lo que demuestra que prácticamente cualquier persona puede acceder a un tratamiento para la AGA.

Read more

POR DONDE EMPEZAR

Comments (0) Consejos

Troubled with Questions

Cuando se nos empieza a caer el pelo nos entra ansiedad, miedo y, sobre todo, desconcierto: ¿por qué me pasa? ¿qué hago? ¿donde acudo? ¿ya no hay vuelta atrás?… éstas son algunas de la preguntas que nos hacemos y que tienen respuesta.

Lo primero es lo primero, directos al dermatólogo, pero no a un médico cualquiera, buscad información, preguntad, pedid recomendaciones, seguro que en vuestra ciudad hay un buen derma que DE VERDAD va a analizar vuestro caso. Y me estoy refiriendo a uno que os vea el pelo, que os pida referencias familiares, situación personal actual, que OS MANDE UN ANÁLISIS DE SANGRE, que os explique tranquilamente qué puede ocurrir… si os toca el típico que os arranca un pelo, lo mira a la lupa y ¡¡¡TACHÁN, tiene diagnóstico!!! pedid una segunda opinión a otro.

Bien, ya hemos hecho lo más importante, encontrar al profesional adecuado. El siguiente paso lo marca el médico, después de ver los resultados de la analítica os dirá qué tipo de alopecia sufrís. Recordad que la medicina no es una ciencia exacta (mirad la serie HOUSE) y no siempre se tiene un diagnóstico acertado a la primera. Aquí pueden pasar varias cosas:

a) Que vuestra alopecia sea provocada por estrés o falta de vitaminas/minerales lo que no sería del todo malo ya que el problema estaría muy localizado y tendría solución a medio plazo. Seguramente un cambio del ritmo de vida,  una buena alimentación y unos suplementos vitamínicos que podréis comprar en cualquier tienda online os resolverán el problema.

b) Que esté provocada por dermatitis seborreica u otro problema de la piel, lo cual es bastante frecuente y, por fortuna, fácilmente diagnosticable por un buen profesional. La mala noticia es que habrá que seguir un tratamiento muy estricto y cuidarse mucho. La mayoría de las veces consiste en encontrar el champú adecuado, seguir una rutina de higiene concreta y tomar unos medicamentos.

c) Que la alopecia sea de las “raras” y tengáis que seguir haciéndoos pruebas hasta dar con la raíz del problema. Hay bastantes y variados casos en lo que esto ocurre por desgracia. No hay tratamiento concreto ya que pueden ser muchas las causas.

d) La más probable de todas, la temida alopecia androgenética. NO tiene solución definitiva y hay que seguir el tratamiento mientras se desee mantener el pelo. Como ya sabréis a estas alturas hay distintos grados de alopecia, si todavía os queda pelo una combinación de finasteride + minoxidil es lo único científicamente probado que funciona, si por el contrario ya no os queda pelo habrá que recurrir a un trasplante capilar.

El último paso quizá es el más difícil: la constancia. No hay un método universal para ser constante, depende de cada persona y de lo que quiera aguantar. El camino es complicado, habrá que lidiar con el shedding, con los bajones emocionales, con el estilo de vida, con los posibles efectos secundarios e incluso con la economía (los tratamientos no los regalan precisamente)… pero la recompensa merece la pena, mantener nuestro pelo.

A mucha gente os parecerán tremendamente triviales y obvios los pasos a seguir, pero os puedo asegurar que no es así. Un buen consejo puede ahorrar muchísimo tiempo y dinero. El dinero va y viene pero el tiempo en el caso que nos ocupa es esencial ya que lo nuestro es una lucha contrarreloj. Ojalá hubiera leído foros con la experiencia de otras personas antes de probar por mí mismo lo que NO funciona… por suerte para las nuevas generaciones la información hoy en día está al alcance de todo el mundo a un simple click de distancia.

Read more

Mitos sobre la alopecia

Comments (0) Consejos

wpid-mitos-seguridad-informacion.jpg

Sobre la caída del pelo se han dicho y escrito millones de palabras… y no todas son ciertas. Vamos a intentar recopilar los mitos mas extendidos para ver si son ciertos o no:

Las canas no se caen

Quizá ésta sea la afirmación más fácilmente desmontable ya que es evidente que hay muchísima gente con canas a las que se le cae el pelo. Si que es cierto que el pelo blanco suele ser mas grueso y áspero, de ahí la creencia, aunque por desgracia la alopecia no se frena por que existan canas.

Raparse el pelo frena la alopecia

Lamentablemente esto no es así. Si es cierto que se observa el pelo mas grueso pero es simplemente una falsa apariencia ya que el cabello cuando crece se va haciendo mas fino en las puntas por lo que cortarlo hace que solo veamos la parte mas gruesa que esta cerca del folículo.

Llevar gorra acelera la caída

Si y no. Por una parte el uso de gorro puede desprender cabellos por fricción, sobre todo los que están en la última fase, pero si no se abusa no es relevante en absoluto. Por otro lado se cree que se deja sin oxígeno al pelo lo que no es cierto ya que el oxígeno se lo proporciona el folículo a través de la sangre.

Peine y almohada llenos de pelos significa alopecia

Absolutamente falso, todo el mundo pierde pelos diariamente, los que sufren alopecia, sencillamente, en vez de regenerar el pelo sano lo regenera más débil. Una persona sin alopecia puede perder muchísimo pelo al día (incluso 100 cabellos diariamente) que siempre volverán a nacer igual de fuertes.

El estrés y las preocupaciones provocan alopecia

Si, por desgracia es así. Estos problemas afectan al funcionamiento de nuestros folículos y pueden provocar que dejen de crear pelo. Ejemplos de esto podéis observarlos en famosos como Pep Guardiola que, aunque ya tenía alopecia antes de entrenar al Barsa, terminó su etapa blaugrana muchísimo mas calvo.

image

Otro ejemplo es el de Barack Obama, la presión de la presidencia de EEUU pasa factura y, aunque no se le ha caído el pelo, se evidencia un deterioro en la coloración del mismo.

image

Resumiendo, no toda la sabiduría popular es tan fiable así que tened cuidado.

Read more

LA OBSESIÓN. UN GRAVE PROBLEMA PSICOLÓGICO

Comments (1) Consejos

Foto: salud.facilisimo.com

Nadie puede entender el trauma de perder el pelo mejor que la persona que lo sufre. Esa frase me la dijo mi padre hace muchos años, cuando yo era todavía un niño y, evidentemente, ni tenía problemas de alopecia ni me importaban lo más mínimo. Y me lo dijo después de escucharme una pelea con mi hermano mayor y observar como me metía con su incipiente alopecia. Nunca se me va a olvidar la “regañina monumental” que me llevé aquel día.

Tenía razón, años después empecé a sufrir alopecia, era evidente, mi padre calvo, mi hermano mayor calvo… me tocaba. El sufrimiento que llegué a sentir jamás lo había vivido, sentía una impotencia horrible, unas ganas de llorar constante y una sensación de un futuro negro permanente. Desde ese momento el pelo era el centro del universo para mí, me miraba las entradas en todos los espejos, me pasaba la mano por la cabeza continuamente viendo como siempre había restos de pelos, analizaba al dedillo el pelo de los demás… fue un infierno.

Sé que hay problemas más graves en el mundo, no soy tonto, pero para mí en ese momento el pelo era lo peor que me podía pasar. Yo siempre había dicho: “bah, si me quedo calvo me rapo y ya está”… Que fácil era decir aquello entonces cuando el espejo reflejaba un pelo perfecto… yo no estaba preparado para un cambio de imagen tan repentino.

La desesperación era tal que gasté miles de euros en clínicas “milagrosas” que evidentemente solo sirvieron para vaciar mis bolsillos y continuar con mi particular pesadilla. Durante dos años me patee la provincia entera en busca de una solución, pero no había nada que hacer, todos los médicos me decían lo mismo: “prueba con minoxidil y si funciona pues has tenido suerte” pero no me funcionaba, al menos en la zona donde yo estaba “clareando” a un ritmo frenético.

Hasta que un día mi madre me pidió que la acompañara a un dermatólogo de la seguridad social para una consulta rutinaria. Entré, vi un hombre mayor CALVO y bastante apático, trató a mi madre y tras ello empecé a hablar de mi problema. Se puede decir que en ese momento vi la luz, me dijo unas palabras tan tranquilas y seguras que creía que estaba contándome un cuento. Básicamente me dijo que se acabaron mis problemas, que la alopecia ya se puede frenar y que ya no tenía que preocuparme de nada. Eso sí, también me dijo que desde ese despacho de la S.S. no podía hacer nada y que volviera al día siguiente a su oficina privada… aquí nadie da duros a pesetas, está claro. Evidentemente yo no las tenía todas conmigo, ya me había adulado en las clínicas “sacacuartos” y desconfiaba hasta de mi sombra… pero se podía decir que aquello era distinto…

Al día siguiente fui a su despacho privado y todas mis dudas se disiparon, se sentó a mi lado, estudió mis antecedentes familiares, me miró un poco el cuero cabelludo (no hizo el “paripé” de arrancarme un pelo y mirarlo en una lupa) y me explicó con pelos y señales lo que me pasaba y por qué la alopecia androgenética me estaba “devorando”. Me habló de un nuevo medicamento (de esto hace ya más de 10 años) llamado propecia que estaba revolucionando el problema de la alopecia, que agarraba el problema desde el interior y me preguntó si quería probarlo… SE ME LLENÓ LA BOCA CON EL “SI QUIERO”. Sin embargo no se cortó en absoluto, me avisó de los efectos secundarios y de como tenía que mantener la calma y olvidarme del problema. Insistió tantísimo en el factor psicológico que hasta me asusté un poco.

Dicho y hecho, la verdad es que me costó muchísimo (sobre todo las primeras semanas) olvidarme del pelo y dejar de mirarme en todos los espejos. Me hice unos análisis de sangre y empecé el tratamiento a base de una pastilla diaria de propecia (finasteride 1mg), unas cápsulas de levadura de cerveza y un champú neutro suave de diario. Seis meses después no me lo podía creer, no solo había dejado de clarearme el pelo sino que además lo tenía más denso en las zonas críticas. Mi autoestima estaba por las nubes… y así hasta hoy, diez años después, donde puedo decir que tengo más pelo que cuando empecé el tratamiento. En cuanto a los efectos secundarios no tuve el más mínimo problema, me olvidé por completo de ellos desde el día cero. Yo solo quería recuperar mi pelo y no podía pensar en otra cosa, seguramente eso me ayudó a dejar de lado esa improbable pero existente posibilidad.

Todo este tostón se para reflejar la importancia que tiene el facto psicológico en este tema. Y estoy hablando tanto del problema en sí como de los efectos secundarios de cualquier tratamiento. La obsesión solo te lleva a cometer errores y además el estrés que genera es un problema añadido para nuestro pelo. Hay que calmarse, mirar la situación con perspectiva y ser consciente de que el problema tiene solución.

Imaginad que cada vez que tomáis una aspirina os viene a la cabeza la cantidad de gente que ha sufrido un infarto tras tomársela. ¿A que no lo hacéis? Eso es por que sabéis que el porcentaje de esos casos es mínimo y que los beneficios de la aspirina con respecto a su índice de efectos secundarios compensa con creces su utilización. Eso es así para cualquier tipo de medicamento aprobado por los organismos oficiales de cada país. Hay gente que realmente ha sufrido los efectos secundarios de la finasteride y se han asustado y enfadado, eso es perfectamente comprensible. Cuando tomamos algún medicamento aceptamos esa posibilidad, sino quieres aceptarlo NO EMPIECES A USARLO. Lo que no es normal es que la mayoría de los síntomas secundarios se deben a la obsesión permanente por sufrirlos, he escuchado casos de personas que ya decían padecerlos incluso unos minutos después de tomar su primera pastilla… demencial.

Por último, aquí os dejo con un enlace que pone en evidencia todo este asunto de la importancia del factor psicológico:

http://www.med.unne.edu.ar/revista/revista114/Beneficio.htm

Read more

Tres consejos imprescindibles para plantarle cara a la alopecia

Comments (0) Consejos

lista de consejos

 

La batalla contra la calvicie es una lucha de paciencia. No es sacrificada, ni siquiera tediosa… es sencillamente una pelea constante, esa es la clave. Dicho esto es evidente cual va a ser el primer consejo de la lista.

Vamos a verla con detenimiento:

(más…)

Read more