¿Qué son las fibras capilares?

Comments (0) Consejos

Las fibras capilares están en pleno auge por su eficacia en disimular la falta de cabello. Para todos los que no sepan en qué consisten,  hablaremos qué son y las diferentes marcas que comercializan este producto.

También llamado maquillaje capilar, las fibras son una especie de micropartículas de polvo compuestas de keratina. No hablamos que sea keratina 100% natural porque no todas las marcas comercializan la misma keratina, de ahí que los resultados sean más o menos naturales.

La keratina es una proteína que se encuentra en el cabello, piel, uñas… esta proteína es sumamente importante para mantener la salud de nuestro cabello. Las microfibras capilares están compuestas de keratina orgánica lo que facilita su adhesión al cabello y permite un resultado más natural. Se utiliza en multitud de tratamientos capilares por su capacidad restauradora. La infinidad de marcas que comercializan el maquillaje capilar no están compuestas por la misma keratina. Mientras que unas marcas utilizan keratina 100% natural, otras en cambio, utilizan keratina animal. lana de oveja cuya composición es muy parecida a la humana pero con igual carga electroestática.

Las fibras capilares de keratina se adhieren al cabello gracias a la carga electroestática. Si nuestro cabello está cargado positivamente las fibras al revés, así de adhieren de forma natural. Al utilizar diferentes tipos de keratina nos arriesgamos a que la carga magnética sea igual a la de nuestro cabello y no se adhieran correctamente.

Otro punto a tener en cuenta a la hora de elegir las fibras capilares es el tamaño. Cuanto más pequeño sea mejor se aplicará y más natural será el resultado.

Existen varias tonalidades que simulan el cabello perdido y dan mayor  densidad. Siempre es mejor utilizar el tono más parecido a nuestro cabello e incluso podemos mezclar varios colores y componer el tono que mejor nos vaya. Algunas marcas venden cocteleras para mezclar bien las fibras y que el tono sea más uniforme.

Si estamos pensando en utilizarlas lo primero que debemos saber es que carecen de efectos secundarios. Es un producto natural usado por personas con problemas de densidad capilar. No es un crecepelo, al utilizarlas el cabello no crece pero si podemos disimular la falta de éste. Es necesario tener «algo de cabello» para utilizarlas, las fibras se adhieren al cabello existente, aunque sea fino, pero es necesario que haya algo de cabello, sin éste, se caerían. Como mínimo debemos tener un largo aproximado de 1,5cm para que queden más naturales y no acaben en nuestros hombros.

No manchan la ropa y resisten a la humedad. Se eliminan con el lavado del cabello con el champú habitual, sí es cierto que si realizamos cualquier actividad deportiva y sudamos en exceso, es conveniente fijarlas con laca para que se adhieran mejor. La utilización del spray fijador no es strictamente necesario pero al fijarlas con laca duran más tiempo. Cada marca tiene su línea de productos. Hablemos un poquito de cada marca.

Toppik toppikes líder en fibras capilares. Primero por la calidad de sus fibras, la naturalidad de sus resultados y la variedad de tonalidades a escoger. Resisten al viento, lluvia de forma moderada. Se venden en formatos de 3gr (tamaño muestra), 12gr, 27,50gr y 55gr, además de productos que ayudan a fijarlas como el spray fijador fiberhold o el aplicador que funciona genial para repartirlas y economizar las fibras de keratina. No solo tienen el maquillaje capilar sino que puedes combinar las fibras con productos voluminizadores realizados también con keratina. Champú, acondicionador, vitaminas, engrosador capilar o serum son algunos de sus productos.

Cabokicaboki es otra marca de fibras capilares que se está dando a conocer muy bien por sus buenos resultados. Es cierto que tiene menos tonalidades pero son más económicas que otras marcas.

K-maxkmax ofrece keratina 100% natural de primera calidad y con gran surtido de tonalidades. Su precio es más elevado.

Keratinkeratin utiliza fibras de origen vegetal así que su adherencia es inferior.

Estas son las marcas más conocidas pero existen muchas, en cuanto a precios, calidad y  resultado natural. Es bueno probar, si nuestro bolsillo lo permite, así podremos determinar cuales son las que mejor nos van.

En otros post hablaremos de trucos o consejos para aplicar las fibras de keratina, no solo en hombres sino en mujeres que cada vez son más las que las utilizan.

Comments are closed.