EL KETOCONAZOL Y LA ALOPECIA

Comments (0) Alopecia

El Ketoconazol, ese gran desconocido… o no. Éste fármaco se utiliza para muchas afecciones y la alopecia está entre sus principales. Habitualmente se utilizaba como champú para combatir la dermatitis seborreica, la micosis y actualmente se ha descubierto su utilidad como inhibidor antiandrógeno leve, lo que nos lleva directamente a ayudar a frenar la alopecia androgenética.

Actualmente existen muchos champús de farmacia que llevan esta sustancia (se pueden comprar también en tiendas online como la de nuestro actual patrocinador uphairs). Sus resultados no son inmediatos, de hecho son a largo plazo pero merece la pena. Una recomendación habitual de los dermatólogos es usar un champú al 2% de ketoconazol unas dos veces a la semana combinándolo con nuestros champú neutro habitual.  Como siempre, no esperéis milagros, solo resultados realistas y, por supuesto, siempre y cuando la constancia sea total. Para que os hagáis una idea comparan la efectividad del «keto» con la del minoxidil 2% después de un año ya que, al igual que éste mejora la proporción de cabellos en fase de crecimiento y su grosor.

En una escala de efectividad situaríamos al champú con ketoconazol en tercer lugar, justo detrás del minoxidil. Como siempre, la reina indiscutible en la lucha contra la AGA sigue siendo la finasteride. Y una vez más insisto en que la mejor manera de frenar la caída en incluso recuperar algo de cabello es usar los tres productos estrella conjuntamente.

Link de interés

Comments are closed.