Si la finasteride es tan buena, ¿Por qué hay deportistas ricos y calvos?

Comments (1) Bienvenido

Buena pregunta, fácil respuesta: Primero hay que decir que a todo el mundo no le afecta psicológicamente el hecho de perder pelo, eso es obvio… segundo, cuando tienes una cuenta bancaria con más de 6 cifras el pelo puede que no sea un problema para tu autoestima… y tercero… POR QUE DA POSITIVO EN LOS CONTROLES ANTIDOPAJE.

Si señor, así es, la finasteride es una sustancia que aparece en los controles «antidoping» que los futbolistas y demás atletas «sufren» periódicamente y puede meterles en un gran problema. Además hay que añadir que está muy muy perseguido. Los Cristiano Ronaldo, Messi, Casillas, etc. no pueden arriesgarse a perder su carrera por perder el pelo. De hecho vemos como, precisamente, el mencionado Iker Casillas está sufriendo las consecuencias de la alopecia día a día y poco puede hacer al respecto. Nos encontramos ante un evidente caso donde la finasteride haría muy bien su trabajo.

Foto de Marca.com

El problema de la finasteride no es la sustancia en si, es decir, no te hace más musculoso, te permite obtener una mayor resistencia o te ayuda a tirar mejor las faltas… la finasteride tiene la peculiaridad de enmascarar ciertas sustancias que sí son susceptibles de ayudar «artificialmente» al rendimiento del deportista (por ejemplo los esteroides). Toda una sorpresa que muchos deportistas han descubierto cuando ya es demasiado tarde…

Aquí tenéis algunos ejemplos de deportistas «pillados»

Romario

Albert Oliver

Borja Criado

En este punto del texto muchos pensaréis que si tienen dinero podrían hacerse un trasplante de pelo y santas pascuas… pues si y no. Sí, por que es muy caro pero en buenas manos y con mucho dinero disponible los resultados son impresionantes:

No, por que los trasplantes son recomendables para personas con la caída del pelo controlada, esto es, que tienen alopecia pero el problema no sigue avanzando. Imaginad que os gastáis 5.000 euros en repoblar las entradas y en un año se os cae el pelo de la coronilla y la parte frontal… sería un tremendo chasco, eso sin contar, el aspecto tan raro que tendríais.

Otro motivo es, claro está, los temidos efectos secundarios que ya hemos comentado en muchas ocasiones aquí. Hay bastante desinformación en este sentido y muchísima gente no usa este medicamento por lo «que ha leído en Internet».

Así que ya sabéis, si competís oficialmente en algún deporte y usáis algún medicamento que contenga finasteride (propecia, proscar, etc.) mucho cuidado con los controles antidoping… os pueden arruinar la carrera.

 

One Response to Si la finasteride es tan buena, ¿Por qué hay deportistas ricos y calvos?

  1. […] Si la finasteride es tan buena ¿Por qué hay deportistas ricos y calvos? […]