Prolactina alta posible causa de caída capilar

Comments (0) Alopecia, Noticias

Existe una relación entre tener la hormona prolactina alta y la caída del cabello. La prolactina es una hormona segregada por una glándula que se encuentra en el cerebro. Los niveles hormonales de esta hormona son diferentes en hombres y mujeres. Cuando la mujer está embarazada y al dar a luz, se disparan dichos niveles para estimular la producción de leche materna durante la lactancia.

Algunos factores inciden en el ascenso de la prolactina. Si una mujer no está embarazada y sus niveles de prolactina son altos, suele deberse a factores como:

Tratamientos con fármacos que provocan su aumento: antidepresivos, estrógenos, algunos medicamentos para tratar la tensión alta o tranquilizantes… También puede producir un aumento de la prolactina el estrés, la pérdida de sueño, el cansancio, las comidas ricas en proteínas…

La relación entre la pérdida de cabello, sobre todo en mujeres y el exceso de los niveles hormonales de la prolactina,  fue establecida por un especialista médico indicando el efecto inhibidor sobre los folículos pilosos. Una relación que no todos los especialistas están de acuerdo.  No hay nada concluyente al respecto, pero sí, indicar que los tratamientos para controlar los niveles de prolactina pueden llegar a producir una pérdida difusa de cabello.

Comments are closed.