Qué hacer con las primeras canas

Comments (0) Consejos, Noticias

¿Qué son las canas? ¿por qué nos salen? ¿cómo evitarlas? o bien ¿cómo disimularlas? son muchas de las preguntas que nos hacemos cuando empiezan a aparecer.., ¿por qué?

En términos sencillos las canas son la despigmentación del cabello. Según varias investigaciones el paso del tiempo produce una reducción de la melanina que compone el cabello. La melanina es lo que nos da color, al igual que en la piel, un cambio en ella produce una despigmentación y como consecuencia el cabello se vuelve blanco.

Pero investigaciones realizadas en la Universidad de Nueva York  en el 2011 dieron como resultado y llegaron a la conclusión que las canas aparecen por la ausencia  de una proteína llamada «Wnt». La ausencia de esta proteína en el melanocito provocaría la aparición de la cana.

Algunas personas sufren canicie prematura, y suelen tener canas a edades muy tempranas, alrededor de los 20 años. El factor genético es clave. También existen otros factores de aparición de las canas como estrés, enfermedades, mala alimentación e incluso el consumo de alcohol o tabaco provocaría su aparición.

Una vez que sale la cana es difícil que vuelva a tener el color natural de nuestro cabello. Aunque recientes investigaciones intentan revertir el proceso.

Existe la falsa creencia consistente en que si arrancas una cana, vuelve a salir con más fuerza y más cantidad. Es totalmente falso, incluso podríamos decir que no te saldría más pelo. El motivo es sencillo, al arrancar un pelo podríamos dañar el folículo,  provocando que muera y en consecuencia no salga más el pelo.

Otra creencia sin base científica es pensar que la persona con canas no padece la temida alopecia. Es cierto que el pelo cano es más fuerte y áspero pero no significa que no se pueda caer.

Evitar su aparición, es complicado, dejando a un lado los problemas genéticos, o la edad, si llevamos una vida sana, sin estrés, alimentación adecuada, sin tabaco ni alcohol, su aparición es más tardía. Pero en el mercado existen numerosos productos para disimularlas, tanto para hombres como para mujeres. Productos fáciles de utilizar y sobre todo muy naturales. Por un lado los famosos tintes, que es una buena opción, siempre y cuando tengas que cubrir más cantidad de canas. Pero cuando solo tienes algunas y no quieres tener que utilizar los tintes convencionales, existen los cubrecanas ocasionales. Son «maquillajes capilares» que a modo de pincel cubren las pequeñas canas de forma no permanente.  Root vanish es uno de estos pinceles mágicos que se utiliza también para tapar las canas de la barba. Lo puedes encontrar en tiendas online como Uphairs.

root-vanish

Otros de los productos que se venden para las canas es de la marca Foligain y consiste en unas cápsulas que son ingeridas. Los resultados no se aprecian al momento sino que al cabo de unos meses el cabello empieza a recobrar su color natural.

anticanas-foligain

Otro de los productos para cubrir de forma no temporal las canas es el producto de Rita Hazan «Root Conceales», consiste en un producto en forma de aerosol que cubre las canas, resiste el sudor y se elimina con el champú habitual. Inconvenientes, se utiliza demasiado producto al tener un formato spray.

spray

Comments are closed.