Cuidando el pelo a diario

Comments (0) Consejos

Nuestro pelo se puede caer por decenas de motivos, no le demos uno más para ello. Cuidar el pelo a diario es tan importante como seguir el tratamiento adecuado al pie de la letra, de nada sirve gastarse cientos de euros en dermatólogos y remedios si después no somos capaces de mantener un buen hábito.

He aquí algunos consejos:

1- No abusar del champú. Es importante tener el pelo limpio pero también hay que darle un respiro para que los aceites naturales de nuestra piel hagan su cometido. Para todos aquellos que tienen que lavarse a diario el pelo por el tema de la grasa sería recomendable dejar al menos un día en semana sin usar champú, es decir, mojarse el pelo en la ducha como se hace siempre pero no usar productos para el cabello ese día. Este tema es muy discutido y ni los propios dermatólogos se ponen de acuerdo, mi consejo es el que me dio mi médico (a mi me funciona de maravilla aunque entiendo que cada cabeza es un mundo), lavarse el pelo un día si, otro no.

2- Reduce los geles fijadores, sprays y demás sustancias químicas que puedan dañar tu pelo. Esto no significa acabar con ellos, ni mucho menos, pero su abuso puede provocar más caída de la que querríamos.

3- Si tienes el pelo largo y te haces coletas, intenta que éstas no estén muy ajustadas, de lo contrario tu pelo estará en permanente tensión y los cabellos se quebrarán y desprenderán.

4- De igual manera, no abuses de los gorros y sombreros. No son contraproducentes pero el exceso de roce con la piel del cuero cabelludo provocará irritaciones nada recomendables.

5- Cuida tu alimentación. Ya lo hemos repetido miles de veces en este blog, la falta de vitaminas y/o minerales es un caldo de cultivo para la caída del pelo.

6- Aplica mascarillas cada dos semanas. Y esto va también para los hombres aunque pueda parecer raro.

7- Huye del tabaco y reduce al mínimo el alcohol. Está demostrado científicamente que estas dos sustancias debilitan la raíz del cabello.

Como veis, tener un pelo sano no es solo cuestión de seguir un tratamiento concreto, hay situaciones cotidianas que nos van a ayudar mucho a tener nuestra zona «mas alta» en perfecto estado.

 

Comments are closed.