Tres consejos imprescindibles para plantarle cara a la alopecia

Comments (0) Consejos

 

La batalla contra la calvicie es una lucha de paciencia. No es sacrificada, ni siquiera tediosa… es sencillamente una pelea constante, esa es la clave. Dicho esto es evidente cual va a ser el primer consejo de la lista.

Vamos a verla con detenimiento:

1- CONSTANCIA:

Es la clave de todo, la caída del pelo sigue un proceso lento pero inexorable y de ese mismo modo actúan los tratamientos actuales. Estamos hablando de meses e incluso años hasta que veamos resultados, y cuando digo «veamos» me refiero a que descubres que el pelo no se cae o, si tienes suerte, que has mejorado la densidad y el grosor de los cabellos. Aquí no existen los productos milagro.

Por otro lado hay que insistir en que los tratamientos que se comercializan hoy en día son «de por vida». Esto quiere decir que solo funcionan mientras los usas y que todo lo ganado o «aguantado» desaparece cuando dejamos el tratamiento.

2-FUERZA PSICOLÓGICA:

Este debería ser el punto 1.5 ya que es casi tan importante como el primero. Es muy difícil no obsesionarse con el tema, los que leáis esto seguro que os sentís identificados con situaciones tan cotidianas como no poder evitar mirarse las entradas en todos los espejos o «analizar» al detalle el pelo de todas las personas con las que nos paramos a hablar a diario.

Es tremendamente importante aprender a olvidarse del problema y hacer como si no existiera, esa es la clave. El temido «shedding» es otro de los obstáculos psicológicos a superar.

3-DEPORTE Y ALIMENTACIÓN:

Es evidente, ¿verdad?, el cabello forma parte de nuestro cuerpo, si no cuidamos nuestro cuerpo no cuidamos nuestro pelo. El tabaco, el alcohol, el sobrepeso, la mala higiene personal y el sedentarismo son los enemigos de los tratamientos contra la alopecia. Esto no es una opinión, es un hecho demostrado científicamente.

Eso no quiere decir que no podamos beber una copa de vez en cuando, se trata de llevar una vida saludable en general.

En términos generales se trata de cumplir estos 3 puntos básicos. Eso y acertar con el tratamiento adecuado son la clave para mantener nuestro pelo.

Comments are closed.