MHT O TAMBIÉN CONOCIDO COMO MICROPIGMENTACIÓN

Comments (0) Alopecia

Ya lo hemos comentado varias veces en esta web, esta técnica artística se basa en el conocido método de pigmentación de la piel para simular un propósito. Entre las mujeres es muy habitual la micropigmentación de las cejas y los labios por ejemplo.

En nuestro caso se trata de «tatuar» o pigmentar la zona del cuero cabelludo que ha quedado despoblado para simular el efecto de rapado o simplemente llenar los huecos. Con ello no vas a conseguir pelo en esa zona pero el efecto visual que provoca es muy agradable a la vista y, en manos de un buen «artista», se consiguen unos resultados sorprendentes.

Lo más habitual es verlo aplicado en personas con la cabeza afeitada. No es lo mismo tener el aspecto rapado en la zona de la «corona» que en toda la cabeza. El actor Vin Diesel es un claro ejemplo, por si no lo sabíais es completamente calvo y en sus películas usa habitualmente está técnica (él se maquilla, en su caso no es permanente) para simular un «rapado perfecto»

vin diesel

Vin Diesel

rapado

http://www.beautymedical.it/

Sin embargo, no solo se usa para la gente rapada, su uso se extiende a personas que quieren aparentar mayor densidad de cabellos, mirad estas fotos sacadas del foro italiano «http://bellicapelli.forumfree.it»

primadeltratt

Antes

dopotratt

Después

Como veis es una alternativa real y para nada descartable. Además tiene la ventaja económica ya que su coste es bastante menor que el transplante de pelo. Pero claro, no todo son buenas noticias, aquí vienen los «peros»: como en cualquier tatuaje el tiempo y el sol van deteriorando la calidad del «dibujo» y en algunos casos donde no se usa una tinta de calidad el color va volviéndose azulado y verdoso. Este problema está siendo solucionado y en la actualidad si te pones en manos de una buena clínica no debería ocurrir nada de eso.

 

Comments are closed.