PERO YO YA SOY CALVO… ¿Y AHORA QUE?

Comments (0) Alopecia

No te preocupes, también se puede arreglar. Eso sí, no va a ser tan barato y tan cómodo como los tratamientos anticaida.

Trasplante capilar

No os asustéis, las técnicas de trasplante capilar han avanzado muchísimo, de hecho muchas personas que veis diariamente en el metro, la cafetería, el trabajo, etc. seguramente lo tengan hecho y ni lo sepáis. Atrás quedaron esas chapuzas que hacían parecer nuestro cabello «pelo de muñeca».

Antes de empezar siquiera a plantearse esta solución debéis buscar un sitio de confianza y de experiencia contrastada que os muestren ejemplos concretos de personas que hayan sido tratadas en ese mismo sitio. Si vais recomendados por algún amigo o familiar que ya haya estado allí mejor que mejor. Hay mucho carnicero suelto y multitud de «ofertas» que pueden hacer que nos arrepintamos de por vida.

Actualmente se practican dos técnicas:

FUSS:

En términos generales se trata de extraer de la zona donante (normalmente la nuca) una tira de cuero cabelludo e implantar los folículos en la zona afectada por la alopecia.

Sus ventajas son que no necesita tanto tiempo en la intervención y que se logra implantar un número de pelos mayor que la técnica FUE

Los inconvenientes son que queda una cicatriz en la zona donante (aunque se disimula por que la tapa el pelo).

Esta técnica se recomienda en calvicies más avanzadas

FUE:

Básicamente se trata de extraer los folículos uno a uno y añadirlos a la zona receptora.

Sus ventajas son la ausencia de cicatriz y una menor molestia durante los días de recuperación.

Los inconvenientes son el precio, el tiempo de intervención y la pérdida de densidad de la zona donante.

Esta técnica se recomienda para calvicies menos avanzadas.

Ejemplos del «buen hacer» de los trasplantes actuales lo podemos encontrar en personajes públicos como el político italiano Silvio Berlusconi, el jugador del Málaga C.F. Jesús Gámez, el también jugador de fútbol (Manchester United) Wayne Roney, etc.

MHT (micropigmentación)

Esta técnica es mucho menos invasiva y produce un efecto inmediato. Dicho de manera simple se trata de «tatuarse» la cabeza para producir un efecto rapado. Verlo es mejor que decirlo, por eso os muestro una web donde podréis observar ejemplos:

http://www.hishairclinic.com/gallery/

Como en el caso anterior es muy recomendable buscar bien donde ir ya que además esta técnica implica un mayor porcentaje de «inspiración artística» por parte de la persona que va a tratarte. Hay varias clínicas que se están especializando en el MHT.

¿Sabéis quien es Vin Diesel? Pues bien, ese hombre está prácticamente calvo y, sin embargo, en sus películas suele aparecer con un rapado super definido y que queda estupendamente. Esto es gracias a los maquilladores que utilizan una técnica parecida al MHT (con la diferencia que el maquillaje es temporal y el MHT es «para siempre») y consiguen este efecto tan estético.

Comments are closed.